Retomo este blog, abierto hace dos años por la muerte de Jaime Perches y abandonado desde entonces. Ahora se han cumplido once años de la muerte de Jorge Díaz Ortiz, que sigue siendo un motivo vital, y mientras tanto también han muerto otros grandes camaradas: Gilberto Rincón Gallardo y Othón Salazar.
Luego de las votaciones del 5 de julio, marcadas por la inexplicada victoria del PRI y las derrotas de Acción Nacional y lo que queda de nuestra izquierda institucional, y el inesperado avance del voto nulo (que en el DF llegó a 11%), se antojaba tener un espacio para anotar ideas propias y discutir las ajenas, proponer un espacio de encuentro donde puedan germinar acciones comunes. Empecé a escribir y poco después me llegaron un par de documentos animados por el mismo interés, aunque desde luego con sustento y propósitos diversos.
Pronto agruparé las primeras reflexiones, que seguirán tomando forma como un ejercicio prolongado de redacción. Primero quise recuperar dos documentos escritos veintidos años antes, para tratar de trazar desde ahí un dilatado arco hasta los estimulantes días actuales. Sea.
lunes, 13 de julio de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario